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UC - Críticas

País: Reino Unido.

Año: 2013.

Duración: 105 min.

Género: Drama.

 

Dirección: Kevin Macdonald.

Guion: Jeremy Brock, Tony Grisoni y Penelope Skinner; basado en la novela “Mi vida ahora”, de Meg Rosoff.

Producción: John Battsek, Alasdair Flind, Andrew Ruhemann y Charles Steel.

Música: Jon Hopkins.

Fotografía: Franz Lustig.

Montaje: Jinx Godfrey.

Diseño de producción: Jacqueline Abrahams.

Vestuario: Jane Petrie.

Distribuidora: Filmax.

 

Estreno en España: 10 Octubre 2014.

Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Interpretación: Saoirse Ronan (Daisy), George MacKay (Edmond), Tom Holland (Isaac), Harley Bird (Piper), Anna Chancellor (tía Penn).

 

APOCALIPSIS ROSÁCEO


'Mi Vida Ahora' es una de esas películas empeñadas, inexplicablemente, en alejarse de lo que deberían ser. De ese modo, una historia de fondo interesantísima, un survival apocalíptico al hilo de lo que cuenta 'La Carretera' (John Hillcoat, 2009), se convierte en un relato para adolescentes con extremada tendencia a la ñoñería, apartándose de lo tenebroso para contentarse en el pseudo-romanticismo tan de moda deudor de sagas vampíricas o reductos de la ciencia-ficción de la generación del videojuego, donde se huye de cualquier profundidad psicológica. Es por eso que aquí, asistimos a una constante lucha en su guión por mantener un equilibrio imposible entre lo transcendente y lo pasajero.




SINOPSIS: Ambientada en el Reino Unido en un futuro cercano, Daisy es una adolescente estadounidense que es enviada a vivir con sus primos en Gran Bretaña. Allí comienza una relación con Edmond. Pero al margen de un verano idílico comienzan a llegar noticias sobre una escalada de conflictos en Europa. Cuando el Reino Unido cae en un estado militar violento y caótico, Daisy y sus primos son separados. Daisy tendrá que luchar para sobrevivir a una guerra sin sentido y hacer frente a todas las adversidades para reunirse de nuevo con Edmond.


 

En ' Mi Vida Ahora', resulta curioso como el director (y probablemente la novela en que se basa y que reconozco desconozco) busca alejarse de la truculencia inherente en el relato y cada vez que nos encontramos ante una escena oscura donde la película se pone interesante, inmediatamente le sigue un desvío rápido hacia el sentimentalismo manoseado o el romance de manual para quinceañeras.



Es frustrante asistir a una función fílmica donde se malogra un material tan rico en hechos y personajes que en otras manos podía haber originado una historia de ciencia-ficción de lo más áspera e inquietante, pero esa búsqueda contínua de la luz mal entendida y de la perspectiva rosácea de la niñata protagonista (pese a los esfuerzos que hace una estupenda Saoirse Ronan), acaban por perjudicar el resultado final y convertirlo, por momentos, en algo infumable. Eso sí, todo ello filmado con gusto, una especie de apocalipsis placentero.




UC (Daniel Farriol).

TRAILER